Egresarán 342 participantes este año tras recibir capacitación en telecomunicaciones e informáticas
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2023.-En el marco del foro "Las Relaciones Domínico-China Caminando hacia la Prosperidad" en la UASD, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó el impacto positivo de la Academia Huawei. Este año, alrededor de 342 participantes se graduarán de la academia, especializándose en áreas clave como telecomunicaciones e informáticas.
Durante el panel "Cooperación, Cultura y Educación", Santos Badía anunció que, gracias a un acuerdo con Huawei, el Infotep ha logrado la capacitación y certificación gratuita de sus profesores, convirtiéndolos en entrenadores certificados. Estos utilizarán equipos avanzados donados por Huawei para clases y prácticas presenciales.
El director resaltó que la Academia Huawei no solo se limita a la formación presencial, sino que también incluye sesiones webinar y conferencias sobre temas tecnológicos actuales.
La Academia Huawei, inaugurada el 1 de noviembre de 2020, tiene como objetivo crear un ecosistema de talentos en TICs, proporcionando habilidades tecnológicas de última generación para impulsar la industria dominicana. Además, busca dotar a los participantes de certificaciones técnicas sobre soluciones y programas de Huawei.
La Academia Huawei, inaugurada el 1 de noviembre de 2020, tiene como objetivo crear un ecosistema de talentos en TICs, proporcionando habilidades tecnológicas de última generación para impulsar la industria dominicana.
En el marco de este proyecto, Huawei ha certificado a los profesores del Infotep para que impartan cursos técnicos de certificación. La oferta de la academia abarca cursos como HCIA-Datacom, Data Routing, Certificación 5G, Inteligencia Artificial y Certificación en Storage.
Santos Badía destacó que este acuerdo y la creación de la Academia Huawei permitirán a estudiantes, profesores, el Infotep, el Estado y el pueblo dominicano adquirir conocimientos de las tecnologías líderes de la 4ta. Revolución Industrial, generando ahorros significativos para el ecosistema tecnológico del país.
La formación proporcionada por la academia no solo contribuirá al crecimiento humano e intelectual de los participantes, sino que también impulsará el desarrollo y crecimiento de la República Dominicana. En el panel participaron Yue Wang, directora del Instituto Confucio INTEC; Eliades Acosta, profesor investigador; y Clara Joa, presidenta de la Casa China.