Tribunales emiten sentencias ejemplares por hechos penados por la Ley en María Trinidad Sánchez y Boca Chica
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2023.-En tres fallos judiciales contundentes, la República Dominicana presencia la aplicación de la ley con tres condenas emitidas por dos tribunales diferentes. Uno de ellos, en la provincia de María Trinidad Sánchez, dictó sentencia contra Margarito Abreu por violación a dos niños, mientras que en Boca Chica, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a Juan Carlos García Torres por quitarle la vida a otro en un asalto para robar una motocicleta.
Condena por Violación a Menores en María Trinidad Sánchez
En la provincia de María Trinidad Sánchez, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal impuso una condena de 20 años de prisión contra Margarito Abreu, quien violó a dos niños de 10 y cinco años de edad en un hecho ocurrido el pasado año.
El tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla, también impuso una multa de 200 mil pesos a favor del Estado dominicano.
La procuradora fiscal Mary Luz Almanza González demostró que las acciones del agresor violaban varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03.
En otro caso relacionado, el mismo tribunal condenó a Miguelito Brito Duarte a cinco años de prisión por agredir sexual y físicamente a una niña de 11 años.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, aportó las pruebas que llevaron a la condena.
Ambos procesados cumplirán sus penas en centros penitenciarios designados por el tribunal.
Condena por Homicidio en Boca Chica
En Boca Chica, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de reclusión mayor contra Juan Carlos García Torres. El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, impuso la sentencia por el asesinato de Francisco Vázquez García, ocurrido en agosto de 2022.
El fiscal Marlene Roa y Franklyn N. Céspedes Bautista demostraron la responsabilidad penal del condenado por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio premeditado.
La decisión del tribunal determinó que Juan Carlos García Torres cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.