El magistrado Bonilla recibió una comisión que le entregó un documento firmado representantes de organizaciones periodísticas.
SANTIAGO.- El fiscal general del Distrito Judicial de Santiago, Osvaldo Bonilla, asumió las investigaciones relacionadas con la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña, causada hace un año por un camión de la empresa Hormigones Romano, pero sin que el culpable haya sido identificado, porque huyó, dejando abandonada en el pavimento a su víctima.
Céspedes Vega fue estropeado por un camión de esa empresa, según un vídeo de una cámara de seguridad privada, instalada en el área donde sucedió el hecho en el Municipio de Tamboril. Las autoridades judiciales tienen fotografías del camión.
El magistrado Bonilla recibió una comisión que le entregó un documento firmado por los secretarios generales de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER) y el Observatorio de Comunicación, Juan Carlos Bisonó, José Batista y Adriano De la Rosa.
También, por el presidente de la FUNPER, Perfecto Martínez y el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Félix Parra. José Zapata, de la directiva del CDP en Santiago, y Germania De Luna, de la FUNPER y ex secretaria general del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), hoy SNTP.
Ese documento cuenta con el respaldo de los presidentes del Comité Ejecutivo del CDP y el IPPP, Aurelio Henríquez, y Olivo De León. Céspedes Peña estuvo junto a los comisionados.
El magistrado Bonilla prometió darle solución a ese caso, del cual ordenó devolverles a los familiares de Luis Norberto Céspedes Vega, las propiedades legales incautadas por las autoridades.
El fiscal general de Santiago dijo que estudiará el documento entregado por la comisión, para luego reunirse de nuevo y aplicar las medidas que sean necesarias, mientras él adelanta el trabajo.
Como el conductor sigue huyendo, el fiscal tiene como punto principal saber quién es, para enviarlo a un tribunal.
Los familiares de Céspedes Vega sospechan que el hecho pudo haber sido provocado, debido a que este jueves 16 de Noviembre hace un año del hecho y el culpable sigue sin entregarse a las autoridades
Los comisionados agradecieron al fiscal Osvaldo Bonilla, su siempre disponibilidad a favor de la solución de problemas que afectan a los gremios periodísticos.
Por otro lado, Céspedes Peña informó que los rezos de su hijo serán a las 3:00 de la tarde de este jueves 16 de Noviembre, en su residencia de Gurabo. Dijo que a las 5:30 P.M. habrá un acto religioso en la Iglesia Fátima.
Ambas direcciones están en la AV. Caonabo (antigua carretera Gurabo- Tamboril. La casa está casi al frente del Colmado Fermín y la Iglesia cerca de la Escuela.