Disputado partido en el Estadio Quisqueya eleva a las Águilas mejorando su récord general a 6-14, deteniendo así la seguidilla perdedora.
Santo Domingo, 16 de noviembre de 2023.-Anoche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, las Águilas Cibaeñas alzaron vuelo y salieron victoriosas por primera vez en el mes de noviembre en el campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol. En una competencia reñida, vencieron 3-2 a los Tigres del Licey, deleitando a miles de seguidores que presenciaron el emocionante encuentro.
En la tercera entrada, el cubano Yadiel Hernández conectó un doble impulsador de dos carreras, llevando al plato a Jonathan Villar y Jerar Encarnación, quienes habían logrado sencillos. Yairo Muñoz continuó con un hit hacia el bosque derecho, remolcando a Hernández para anotar la tercera carrera, borrando una desventaja de 1-0 y llevando a las Águilas a poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.
Con este triunfo, las Águilas mejoraron su récord general a 6-14, detuvieron la seguidilla negativa y se mantienen en la sexta posición del torneo dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo. Los Tigres, por su parte, cayeron a 11-9, permaneciendo en el segundo puesto del evento.
El debutante Dinelson Lamet lanzó por las Águilas, completando tres entradas con una carrera inmerecida, un hit, dos transferencias y tres ponches. El veterano relevista Alfredo Simón también debutó, aportando dos entradas en blanco, pero dejó las bases llenas con un solo out en el sexto. En este momento crítico, Pedro Payano ingresó y marcó su presencia esencial al ponchar a Michael De León y dominar a Alen Hanson, preservando la ventaja de las Águilas.
Esta victoria de las Águilas, 17 días después de su anterior éxito, destaca el liderazgo ofensivo de Starlin Castro, Yairo Muñoz y Yadiel Hernández, quienes se posicionan en los primeros lugares del liderato de bateo de la LIDOM.
En las entradas finales, los Tigres intentaron reducir la diferencia, anotando un jonrón solitario en el séptimo, ajustando el marcador a 3-2. Sin embargo, el cerrador Osvaldo Bidó selló la victoria para las Águilas, ponchando a Emilio Bonifacio, controlando a Mel Rojas Jr y dominando a Miguel Andujar en la última oportunidad al bate de los Tigres.
El triunfo fue para Simón (1-0), mientras que César Valdéz, abridor de los Tigres, cargó con la derrota (0-4). Osvaldo Bidó logró el salvamento.
Esta victoria de las Águilas, 17 días después de su anterior éxito, destaca el liderazgo ofensivo de Starlin Castro, Yairo Muñoz y Yadiel Hernández, quienes se posicionan en los primeros lugares del liderato de bateo de la LIDOM.
Tras un día libre este jueves, las Águilas se preparan para recibir a las Estrellas de Oriente el próximo viernes en el Estadio Cibao de Santiago.