En el marco de las elecciones presidenciales argentinas, los dos candidatos que se disputan la presidencia han ejercido su voto con confianza en diferentes puntos del país.
Buenos Aires, Argentina.- Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, emitió su voto en la Escuela Nº 34 de Tigre, Buenos Aires, coincidiendo con el 40º aniversario del regreso de la democracia en Argentina. "Se decide el futuro del país", expresó Massa, llamando a la "esperanza" y al "consenso" en esta elección que define el rumbo de los próximos cuatro años. Massa evitó hacer comentarios sobre la posible designación de un ministro de Economía.
Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, también votó en Rosario, Santa Fe, y destacó la advertencia de la Cámara Nacional Electoral sobre la cantidad de boletas entregadas por La Libertad Avanza, la candidatura rival.
Por otro lado, el candidato presidencial ultraderechista, Javier Milei, votó en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Se mostró satisfecho por el trabajo realizado "pese a la campaña del miedo" y se refirió a la falta de papeletas de su candidatura. Esperará los resultados en su sede de campaña.
En medio de esta jornada electoral, la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, protagonizó una polémica al comparar un mural en recuerdo a los desaparecidos de la dictadura con el oso Barney, lo que generó protestas de familiares de desaparecidos frente a la escuela donde votó.
POLÉMICA DE VILLARRUEL
Mientras, la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, ha protagonizado la polémica de la jornada al comparar un mural en recuerdo a los 30.000 desaparecidos de la dictadura con el oso Barney, un personaje cómico de dibujos animados.
Los manifestantes se concentraron con fotografías de desaparecidos y pañuelos ante la escuela infantil, instalada en una antigua casa familiar donde fue secuestrada en 1978 una mujer que a día de hoy continúa desaparecida.
"En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar", ha declarado tras votar.