Negociaciones en curso para que el exdirector ejecutivo vuelva a asumir el cargo, un día después de ser cesado
Supuestamente, las negociaciones entre la junta directiva de OpenAI y el exdirector ejecutivo, Sam Altman, quien fue removido de su puesto el viernes pasado, están en marcha, según informan The New York Times y The Verge, citando fuentes cercanas al asunto.
El medio ActualidadRT se hace eco de los contenidos de los periódicos estadounidenses.
Indica que las fuentes del NYT señalan que las conversaciones comenzaron un día después de la destitución de Altman, impulsadas por la presión de inversores y seguidores del exdirector, liderados por Microsoft, que ha invertido 13.000 millones de dólares en la compañía.
Se especula que los inversores estarían a punto de conseguir su objetivo de retornar a la empresa al exdirector ejecutivo, OpenAI, tras amenazar con invertir en una nueva compañía si Altman decide establecerla.
En tanto, los informantes de The Verge indican que inicialmente, la junta directiva de OpenAI aceptó la renuncia y permitió el retorno de Altman y del antiguo presidente de la junta, Greg Brockman.
Altman, por su parte, se muestra "ambivalente" sobre regresar al cargo y desearía cambios significativos en la gobernanza.
Sin embargo, dejaron pasar una fecha límite, lo que llevó a que muchos empleados consideraran dejar la empresa. En caso de que Altman decida fundar una nueva firma, intentarán obtener empleo allí.
Varias fuentes subrayan el papel crucial de Ilya Sutskever, miembro de la junta y científico principal de OpenAI, en la salida de Altman, evidenciando una "lucha de poder entre las partes de estudio y de producción de la compañía".
Altman, por su parte, se muestra "ambivalente" sobre regresar al cargo y desearía cambios significativos en la gobernanza.
Hasta el momento, un portavoz de OpenAI no ha respondido a las solicitudes de comentarios, mientras que en Microsoft se negaron a hacer comentarios sobre la situación.