Dirigentes de ese Partido critican las afirmaciones del funcionario ante el colapso del paso a desnivel
Santo Domingo, 19 de noviembre de 2023.-Las declaraciones del ministro de Obras Públicas del Gobierno actual sobre el colapso del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez han generado indignación en la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Dicen que el funcionario, evadiendo responsabilidades, mencionó que el colapso se debió a errores de diseño.
Dirigentes del PLD expresaron su descontento a través de sus cuentas de redes sociales, señalando la irresponsabilidad de tales declaraciones en medio del luto y dolor que embargan a la familia dominicana tras la pérdida de unas treinta vidas debido a la indiferencia de los actuales gobernantes.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció que iniciarán investigaciones para determinar las causas reales del suceso, declarando: "Es un hecho que nos conmueve profundamente, las obras de infraestructuras no deben estar diseñadas para que colapsen".
El arquitecto Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, criticó el posible relato que el ministro podría orquestar para eludir responsabilidades, acusándolo de cobardía y cretinismo gubernamental.
José Dantés Diaz, también del Comité Político del PLD, responsabilizó al ministro por no tomar medidas preventivas y lo instó a asumir su responsabilidad.
Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, expresó su indignación y señaló la incapacidad de quienes gobiernan.
Las reacciones de dirigentes del PLD, desde la base hasta el Comité Central, evidencian la insatisfacción ante la reacción tardía de las autoridades del PRM, quienes, con indiferencia, no tomaron medidas preventivas ni se prepararon para respuestas rápidas, dejando desamparada a la población ante las lluvias anunciadas se indica en un comunicado del partido de oposición.