Deligne Ascención Burgos lideró el despliegue de 200 soldados adicionales a los 1,150 que diariamente prestan servicios en las carreteras del país.
Santo Domingo, 19 de noviembre de 2023.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, encabezó la mañana de este domingo un operativo de limpieza, rescate y ordenamiento de las vías, calles y carreteras afectadas por las intensas lluvias en el gran Santo Domingo y gran parte del país.
Acciones de Rescate y Limpieza:
Junto a un equipo de colaboradores, Ascención Burgos puso en marcha el operativo, que cuenta con el liderazgo de las direcciones de mantenimiento y limpieza de pasos desnivel, así como la Comisión Militar y Policial (COMIPOL). Se refuerzan los puntos críticos en las vías troncales del país afectadas por las fuertes lluvias.
Despliegue Adicional de Personal:
El director de la COMIPOL, Gral. Rafael Vásquez Espínola (ERD), lideró el despliegue de 200 soldados adicionales a los 1,150 que diariamente prestan servicios en las carreteras del país. Estas unidades asisten a los ciudadanos en tramos con cierre de tránsito, prestando especial atención a áreas como San Rafael, Enriquillo (donde ocurrieron deslizamientos de tierra) y la Autopista Del Nordeste en La Reforma (por desbordamiento del Río Yuna).
Lamentación por Pérdidas de Vidas:
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas lamenta profundamente y expresa condolencias a los familiares de las víctimas de este fenómeno natural. Se destaca la tragedia en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
“Es inaceptable que sucesos como estos arrebaten vidas valiosas. Las obras de infraestructura no deben colapsar, por lo tanto, estamos instruyendo iniciar las investigaciones correspondientes para determinar lo ocurrido”, expresó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.
El ministerio ha ordenado una investigación para establecer las causas reales del suceso y determinar responsabilidades. Los equipos del ministerio han estado trabajando en todo el territorio nacional para restablecer el paso en los puntos afectados por el fenómeno natural.