Condiciones meteorológica estarán Impactada por una vaguada
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy, lunes, un cielo medio nublado con chubascos matutinos y, durante la tarde, la presencia de aguaceros puntuales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la provincia del sureste y este, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Las condiciones en la tarde de este lunes además del Gran Santo Domingo, se sentirán en Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias cercanas debido a la influencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.
Mañana martes, la vaguada se alejará y dará paso a un sistema anticiclónico, proporcionando condiciones mayormente soleadas con escasas precipitaciones a nivel nacional, gracias a una masa de aire con bajo contenido de humedad.
La ONAMET también informa sobre un área de baja presión en el Mar Caribe Central, con un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mañana martes, la vaguada se alejará y dará paso a un sistema anticiclónico, proporcionando condiciones mayormente soleadas
Niveles de aviso y alerta meteorológicas
En cuanto a los niveles de aviso y alerta meteorológica, la ONAMET ajusta estos niveles debido a los efectos de la vaguada, señalando el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como el peligro de deslizamientos de tierra en diversas provincias.
ALERTAS: Elías Piña, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabon
AVISOS: Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.
Tambien; San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y La Vega
Se está monitoreando una zona de aguaceros y tronadas frente a las costas de Sudamérica con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.