BHD destina RD$50,000,000 para la recuperación de zonas afectadas.
SANTO DOMINGO.- El Banco BHD ha anunciado su compromiso de destinar RD$50,000,000 para respaldar las iniciativas de recuperación en las áreas golpeadas por las inundaciones provocadas por el sistema frontal de lluvias del pasado 18 de noviembre.
Estas zonas incluyen el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la zona Sur del país. Además, el banco implementará medidas de asistencia para sus empleados y clientes afectados por las inundaciones.
Banco Popular dona RD$60 millones en solidaridad con los afectados
El Banco Popular Dominicano se une a la causa donando RD$60 millones para apoyar a las comunidades y familias impactadas por el disturbio tropical y la vaguada que han afectado al país desde el 18 de noviembre.
Los recursos serán canalizados a través de diversas organizaciones, incluyendo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, entre otros. Además, el banco brinda asistencia interna a sus empleados afectados por las lluvias.
Banco de Reservas crea un fondo de RD$100 millones para mitigar daños
El Banco de Reservas ha anunciado la creación de un fondo de RD$100 millones destinado a la mitigación de los daños causados por las inundaciones provocadas por las lluvias durante el fin de semana.
Estos recursos se utilizarán para adquirir medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción, que serán entregados a diversas instancias y comunidades afectadas.
La entidad expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las medidas preventivas emitidas por el COE. Próximamente, ofrecerá más detalles a través de sus redes sociales sobre esta asistencia.