La cifra se completa con un nuevo ataque de bandas en los barrios de Bel Air y Solino deja un oficial muerto y otro herido
En una escalada de violencia en la capital de Haití, Puerto Príncipe, el Sindicato Nacional de Policías Haitianos (Synapoha) confirmó la muerte del policía Vladimir Marcelin a manos de integrantes de las bandas de Bel Air y Solino.
El trágico suceso eleva a 34 el número de agentes asesinados en lo que va de año.
El ataque tuvo lugar el pasado domingo cuando pandillas atacaron el barrio de Solino. Además del oficial fallecido, otro resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital, según informó Synapoha, que recoge Prensa Latina.
La violencia desencadenó el éxodo de cientos de residentes, quienes abandonaron sus hogares en busca de refugio en localidades vecinas.
Los grupos criminales han expandido su control en la capital, intensificando sus acciones en barrios vulnerables como Carrefour Feuilles y Cité Soleil Bel Air
Este trágico incidente sigue a la muerte de dos agentes a finales de octubre. Badin Maclise, del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del Orden, fue asesinado en Morne Hercule, mientras que Fegens Félix fue tiroteado en Delmas 24, en la zona de Delmas de la capital.
En agosto, el coordinador general del Synapoha, Lionel Lazarre, denunció la crítica situación, destacando la creciente violencia de las bandas armadas en el país y pidió a las autoridades estatales asumir sus responsabilidades y proveer a las fuerzas de seguridad los materiales y equipos necesarios.
Los grupos criminales han expandido su control en la capital, intensificando sus acciones en barrios vulnerables como Carrefour Feuilles y Cité Soleil Bel Air, generando alarma entre los residentes que reportan escuchar múltiples disparos en la zona.