Juzgado de hermanas Mirabal impone medida cautelar de tres meses a sospechoso
HERMANAS MIRABAL, República Dominicana – Un tribunal ha ordenado tres meses de prisión preventiva a Yoel Antonio De León, acusado de participar en el secuestro de una joven de 15 años en Villa Tapia. La jueza Yudelka de León dictó la medida, que se cumplirá en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.
El Ministerio Público acusa a De León y a otros dos hombres de irrumpir en la casa de la abuela de la víctima en la madrugada del 10 de noviembre, donde amenazaron y agredieron a los presentes antes de secuestrar a la adolescente. La fiscalía relata que los secuestradores exigieron un rescate al padre de la menor.
- Tras intensas investigaciones y esfuerzos de los fiscales de Hermanas Mirabal y organismos de seguridad, la adolescente fue rescatada ilesa el 13 de noviembre en una finca de Bani, provincia Peravia.
El Ministerio Público continúa las investigaciones, calificando los hechos como violación a la Ley 583 sobre secuestro. La fiscal Zoila Agustina Rodríguez Ynfante destacó la eficacia de las labores de rescate y aseguró que el caso sigue en desarrollo.