Asistencia Incluye subsidios y reestructuración de deudas para agricultores en San Juan, Azua y Peravia
Santo Domingo: En respuesta a los daños causados por el reciente disturbio atmosférico, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró que el Gobierno dominicano se compromete a apoyar a los agricultores de las provincias de San Juan, Azua y Peravia. Este apoyo se traducirá en un conjunto de medidas, incluyendo subsidios por hectárea afectada, extensión de plazos para préstamos del Banco Agrícola y la reestructuración de deudas existentes.
El ministro Cruz aseguró que se dispondrá de todo el material necesario para la reanudación de las actividades agrícolas, incluyendo semillas para replantar los cultivos dañados y tractores para labrar la tierra, todo de manera gratuita. En su declaración, Cruz enfatizó la importancia de una respuesta rápida, especialmente en áreas donde las inundaciones aún impiden el acceso.
Durante una reciente gira de evaluación, junto a Eulalio Ramírez, viceministro de Producción, y diversas autoridades locales y provinciales, Cruz visitó áreas afectadas en San Juan, Azua, Ocoa y algunas comunidades de Baní en Peravia, donde se evaluó el alcance de los daños.
A pesar del impacto adverso, el ministro resaltó que algunos cultivos, como el arroz, ya habían sido cosechados en más de un 90% antes del disturbio, mitigando así las pérdidas en este sector. Se espera un informe detallado que será presentado al presidente Abinader en cuanto las condiciones lo permitan.