Cada uno por su cuenta, ¿será una grieta a la vista en las relaciones de ambos?
Pedro Angel
Santo Domingo. – Con apenas días de la salida del doctor Senén Caba de la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), parece que las cosas no van bien con el presidente electo del gremio.
El doctor Waldo Suero, que asumirá el puesto el próximo 8 de diciembre, se reunió con el ministro de salud para tratar temas sanitarios y de recomposición en la estructura salarial y jerárquica de médicos en el Estado.
Lo hizo en una nota de prensa enviada por él mismo, en el que daba cuenta de puntualizaciones sobre los médicos contratados durante la pandemia de covid-19, salario de epidemiólogos y otros temas.
Al día siguiente, ayer martes, el doctor Caba se destapó con un encuentro difundido por una nota de prensa enviada por el Ministerio de Salud, en el que se asegura estuvieron presentes el ministro y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
En la cita, de acuerdo a la nota, el presidente del CMD pidió apoyo a las autoridades en la prevención de enfermedades tras las lluvias.
Cada uno por su cuenta, ¿será una grieta a la vista en las relaciones de ambos?
Se recuerda que Suero, un veterano gremialista médico, apoyó al actual presidente del CMD en su campaña para ocupar la posición actual.
En tanto que Caba, a última hora, violó reglamentaciones de la Comisión Electoral del gremio para realizar un acto proselitista de apoyo al presidente electo.
En los pasados comicios, el doctor Suero obtuvo una votación a su favor del 72 por ciento de la membresía del centenario CMD.