La estrategia de comunicación del programa de becas Excelencia Popular recibe reconocimiento internacional.
Londres, Reino Unido – En un hito destacado para la comunicación corporativa en América Latina, el Banco Popular Dominicano ha sido galardonado con el prestigioso premio oro de AMEC (Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación) en la categoría de mejor planificación interna, investigación y evaluación de la estrategia de comunicación. El reconocimiento se otorgó por la eficaz gestión comunicacional del programa de becas Excelencia Popular.
AMEC, la entidad líder mundial en inteligencia de medios, otorga este reconocimiento para destacar las prácticas ejemplares en la medición y efectividad de las comunicaciones corporativas. La estrategia del Banco Popular sobresalió este año, superando significativamente su meta inicial de 500 aplicaciones para el programa de becas, alcanzando un notable total de 800 solicitudes, lo que representa un incremento del 62%.
La campaña se caracterizó por una hábil combinación de medios tradicionales y digitales, incluyendo comunicados de prensa, un comercial de televisión, actividad en redes sociales y en el sitio web del banco, envíos masivos de correos electrónicos y la colaboración con instituciones académicas para ampliar el alcance del mensaje.
La señora Andrea Cordero, en representación del Banco Popular, recibió el galardón durante una ceremonia en Church House, Westminster, Londres. El presidente ejecutivo del banco, Christopher Paniagua, expresó su orgullo por el reconocimiento que refleja "el esfuerzo y dedicación del equipo en promover una iniciativa que beneficia a la juventud y fortalece la reputación de la institución financiera".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, destacó la importancia de la medición en la comunicación efectiva y cómo este premio simboliza el compromiso del banco con la excelencia y la innovación en este ámbito.
Los Premios AMEC a la Comunicación Efectiva son una iniciativa de esta asociación internacional, que opera en 86 países y celebra 25 años promoviendo la mejora en la medición y evaluación de las acciones de comunicación corporativa.