La demandante, cuya identidad se mantiene en secreto, busca cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) en daños y perjuicios.
Una mujer presentó este miércoles una demanda contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, alegando una presunta agresión sexual ocurrida en 1993, cuando el político demócrata ocupaba un cargo en el Departamento de Policía del estado estadounidense.
La demandante, cuya identidad se mantiene en secreto, busca cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) en daños y perjuicios. La acción legal fue presentada ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en Manhattan, según informó Político y recoge Europa Press.
Eric Adams negó las acusaciones: "No recuerdo haber conocido nunca a esta persona.Y nunca haría daño a nadie con esa magnitud. No sucedió"
En la demanda, la mujer afirma haber sufrido "lesiones físicas, psicológicas y de otro tipo", consideradas un presunto delito sexual bajo la Ley de Supervivientes Adultos, que permite demandar aunque el delito haya prescrito.
Eric Adams, actual alcalde de la ciudad, negó las acusaciones: "No recuerdo haber conocido nunca a esta persona. Y nunca haría daño a nadie con esa magnitud. No sucedió". Adams asumió el cargo tras ganar las elecciones de 2021 frente a su oponente republicano, Curtis Sliwa.
La demanda surge luego de que el FBI abriera una investigación contra Adams por posibles irregularidades en la recaudación de fondos para su campaña electoral, relacionadas con una empresa constructora con sede en Brooklyn.