El sábado y el domingo en general serán dos días adecuados para las actividades al aire libre
Santo Domingo, 24 de noviembre de 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para este fin de semana se espera un ambiente meteorológico estable con cielos mayormente despejados a nivel nacional, gracias a la influencia del sistema anticiclónico.
El sábado la masa de aire estable persistirá, manteniendo escasa nubosidad, sol y temperaturas elevadas en nuestra área de pronóstico lo que permitirá realizar actividades recreativas al aire libre con confianza.
No obstante se anticipa la posibilidad de lluvias débiles en sectores de Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Santiago, San Juan, Independencia y Puerto Plata, impulsadas por el viento sureste y efectos locales.
El domingo, se esperan nubes dispersas en las horas matutinas, con ligeros aumentos nubosos y ocurrencias de lluvias dispersas y débiles en general. Pueden ser moderadas en puntos aislados, especialmente en las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Este cambio se debe a la humedad arrastrada por el viento, asociada a una débil vaguada, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Área de Baja Presión y Oleaje Mejorado
La ONAMET también informa sobre un área de baja presión en el Atlántico Subtropical, con aproximadamente un 20 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, esta situación no representa un peligro para el país.
En otro orden, se destaca una mejora en las condiciones del oleaje, aunque se exhorta a navegar con precaución en ambas costas de la República Dominicana.