El Procurador Adjunto afirma que el exprocurador evita hablar de los hechos que se le imputan, consciente de que carece de elementos para su defensa.
Santo Domingo, 24 de noviembre de 2023.- El procurador adjunto Wilson Camacho expresó hoy que el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez debería centrarse en defenderse de las acusaciones sólidas presentadas por el Ministerio Público en su contra.
Rodríguez, según Camacho, evita hablar de los hechos de la acusación consciente de que carece de elementos para su defensa.
"Jean Alain Rodríguez debería concentrarse en defenderse de los hechos de la acusación de los cuales no habla. En esa acusación, el Ministerio Público le imputa a Jean Alain Rodríguez haber utilizado el Ministerio Público para construir un capital económico que le permitiera construir capital político", afirmó Camacho.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) destacó que las acusaciones incluyen el diseño de esquemas de corrupción en el Modelo Penitenciario y la utilización de fondos públicos para respaldar un movimiento político.
Camacho subrayó que el exprocurador no aborda estos aspectos de la acusación porque "le teme como el diablo a la cruz".
En cuanto al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distribuido por la defensa de Rodríguez, Camacho lo consideró el resultado de un agresivo lobby realizado por el imputado.
"Estamos más que convencidos de que irá a juicio y que en un juicio es imposible que él pueda refutar los hechos de la acusación", concluyó Camacho.
En el marco de la Operación Medusa, Rodríguez enfrenta acusaciones de corrupción administrativa junto con otras 41 personas físicas y 22 empresas.
El expediente incluye cargos como asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología, y lavado de activos.