Netanyahu ha señalado que por cada día adicional de tregua, se liberarán otros diez rehenes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comunicado al presidente estadounidense, Joe Biden, su disposición a extender la tregua acordada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) más allá de los cuatro días iniciales, que concluirán este lunes.
En una conversación telefónica con Biden, Netanyahu ha señalado que por cada día adicional de tregua, se liberarán otros diez rehenes, destaca Europa Press.
No obstante, el Primer Ministro israelí advierte que una vez finalizada la pausa, la ofensiva militar terrestre israelí sobre la Franja de Gaza continuará con toda la fuerza posible.
Al finalizar la tregua, Netanyahu afirma: "Volveremos con toda la potencia para lograr nuestros objetivos: destruir a Hamás, asegurar que Gaza no recupere su antigua condición y liberar a todos nuestros rehenes".
En un discurso grabado y difundido el domingo por la noche, asegura que tienen éxito en esta misión porque no tienen otra opción.
Liberación de Rehenes y Condiciones Futuras
Netanyahu destaca la reciente liberación de otro grupo de rehenes, incluyendo niños y mujeres, expresando su conmoción y la del país.
También menciona haber tratado con Biden sobre la liberación de Avigail Idan, una niña de cuatro años.
A pesar de la alegría de verla con su familia, Netanyahu subraya la tristeza de que regrese a una realidad sin padres, haciendo referencia a la muerte de sus progenitores en un ataque de Hamás el 7 de octubre.