En la tarde del martes predominará un cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones
Santo Domingo, 27 de noviembre de 2023.-El territorio nacional experimentará estabilidad atmosférica esta noche, manteniendo cielos mayormente despejados a nubes dispersas con escasas lluvias. Las temperaturas se mantendrán agradables. A pocos días del cierre de la temporada ciclónica, se espera que persista esta condición.
En las últimas horas, se han registrado concentraciones nubosas de poco espesor en algunas provincias, con posibles chubascos aislados. Sin embargo, para la noche actual, se espera la disipación de la nubosidad gracias a la influencia del sistema anticiclónico, predominando un cielo despejado en gran parte del país.
No se esperan desarrollos tropicales de consideración en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México durante el resto de la temporada ciclónica.
Mañana martes, se anticipan algunas lluvias de corta duración en provincias cercanas al litoral costero caribeño durante la mañana. En la tarde, predominará un cielo poco nuboso, soleado y con escasas precipitaciones, excepto por posibles chubascos aislados en localidades del noreste, sureste y Cordillera Central.
Para el miércoles, se prevé que las condiciones se mantengan estables, con cielos soleados y pocas precipitaciones debido a la persistencia del sistema anticiclónico.
A partir del jueves y el viernes 1 de diciembre, un cambio en la dirección del viento desde el noreste, debido al acercamiento de un sistema frontal, provocará un descenso de las temperaturas, especialmente en horas de la noche y madrugada.
Perspectivas sobre Formaciones Ciclónicas
No se esperan desarrollos tropicales de consideración en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México durante el resto de la temporada ciclónica.