El evento incluyó obra de teatro sobre las Hermanas Mirabal y conversatorio sobre violencia de género
MADRID – Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de eliminar la violencia contra la mujer, la Embajada de la República Dominicana en España organizó un evento conmemorativo en Madrid, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo, y contó con la participación de destacadas personalidades y expertos en el tema.
El evento inició con las palabras de la concejal presidenta del distrito de Tetuán, Sra. Paula Gómez-Angulo Amorós, y presentó la obra de teatro “25 de noviembre o el comportamiento de las mariposas”.
Esta obra, basada en la historia de las heroínas dominicanas, las Hermanas Mirabal, ha sido representada en varios países y destaca la vida y legado de estas figuras emblemáticas en la lucha contra la dictadura y la violencia de género.
- Seguido de la función teatral, se realizó el conversatorio “Acercando fronteras contra la violencia de género”, con la participación de la autora y dramaturga Jimena Coppolino, la procuradora fiscal Andrea Villa Camacho, y representantes de diversas organizaciones y entidades dedicadas a la lucha contra la violencia de género, tanto en la República Dominicana como en España.
La Embajada de la República Dominicana en España organizó este evento como parte de su compromiso con los dominicanos residentes en el exterior y en apoyo a la lucha por la igualdad y la no violencia contra la mujer. El evento buscó también mantener vivo el legado de las Hermanas Mirabal, conocidas como las "Mariposas" y símbolos de la resistencia.
Con una asistencia de aproximadamente 400 personas y 189 participantes virtuales, el evento reflejó el interés y la relevancia de esta temática tanto para la comunidad dominicana en Madrid como para el público internacional y las autoridades presentes.