Acusan de negligencia a cinco funcionarios de emergencias por el trágico suceso que dejó 18 muertos, así como 31 heridos.
La Oficina Estatal de Investigación (OSE) de Ucrania ha anunciado la conclusión de las pesquisas sobre el accidente aéreo ocurrido en enero de 2023, que resultó en la trágica muerte del entonces ministro del Interior, Denis Monastirski, y otros 17 individuos.
A la par, la OSE reafirma las acusaciones de negligencia contra cinco funcionarios del servicio de emergencias.
En un comunicado publicado en su página web, la OSE informa que los informes elaborados durante la investigación están disponibles tanto para la defensa como para las víctimas y sus representantes legales.
Los informes se presentarán ante el tribunal después de que las partes involucradas hayan tenido acceso a ellos, divulga Europa Press.
Acusaciones de Negligencia y Detenciones Previas
El pasado agosto, la OSE señaló a funcionarios clave, incluyendo a Ivan Korobtka, jefe del Servicio Estatal de Emergencia, y a Oleg Ivanov, responsable del Servicio de Seguridad del Estado. Ambos fueron detenidos y enfrentan penas de hasta diez años de cárcel por negligencia.
En enero de 2023, cerca del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el entonces ministro Monastirski falleció en un accidente de helicóptero cerca de una guardería en Brovary, región de Kiev.
La investigación del accidente reveló que la tripulación no fue informada sobre las "extremadamente desfavorables" condiciones meteorológicas en Brovary, y el helicóptero no tenía permisos para realizar ese tipo de vuelos.
El trágico suceso dejó 18 muertos, incluyendo altos funcionarios y civiles, así como 31 heridos.