Los tres estudiantes llevaban 'kefiyas' (pañuelos palestinos) y hablaban en árabe cuando fueron tiroteados.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) ha anunciado una recompensa de 10.000 dólares (unos 9.150 euros) por información que conduzca a la detención del autor del reciente ataque con arma de fuego en el que resultaron heridos tres jóvenes de origen palestino en Burlington, Vermont.
El CAIR, el grupo musulmán más destacado de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos, insta a las autoridades locales, estatales y nacionales a investigar un posible motivo de sesgo en este incidente.
Según informes, los tres estudiantes llevaban 'kefiyas' (pañuelos palestinos) y hablaban en árabe cuando fueron tiroteados. Se trata de Hisham Awartani, Tahsín Ahmed y Kinnan Abdalhamid, detalla Europa Press.
Nihad Awad, director ejecutivo nacional del CAIR, ha expresado su preocupación ante el aumento sin precedentes del odio y la violencia antimusulmanes y antipalestinos en las últimas semanas.
El incidente tuvo lugar el sábado alrededor de las 18.25 horas en la calle North Prospect, según la Policía de Burlington.
A pesar de que las autoridades no han revelado la ascendencia palestina de las víctimas, la cadena local Canal 3, afiliada a la CBS, sí lo ha informado.
Las familias de las víctimas han emitido un comunicado conjunto expresando su "devastación" y pidiendo que se trate el ataque como un "crimen de odio".
Los heridos, que no corren peligro de vida, fueron hospitalizados en el Centro Médico UVM.
Hasta el momento, la Policía no ha identificado al atacante, y no hay detenidos.
Partes de la calle North Prospect se han cerrado al tránsito para facilitar la investigación.
La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el incidente y continuará recibiendo información a medida que las fuerzas de seguridad recopilen más datos.
Las familias de las víctimas han emitido un comunicado conjunto expresando su "devastación" y pidiendo que se trate el ataque como un "crimen de odio".
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha condenado el ataque y ha instado a las autoridades estadounidenses a que rindan cuentas los responsables.