Entregan certificados a participantes de cooperativas, fortaleciendo sus competencias laborales en áreas clave.
Santo Domingo, 28 de noviembre de 2023.- Como parte del programa de Apoyo al Desarrollo y Gestión de las Cooperativas de República Dominicana, el IDECOOP y el INFOTEP certificaron a 800 participantes, socios y directivos de cooperativas, destacando su compromiso con el fortalecimiento del sector cooperativo en el país.
Estos certificados corresponden a la primera etapa del programa propuesto para el año 2023, donde los participantes fueron capacitados en áreas cruciales como Atención y Servicio al Cliente, Ventas, Gestión de Costos y Planificación Estratégica.
La ceremonia de entrega de los certificados tuvo lugar en el Edificio Corporativo del INFOTEP, presidida por el profesor Franco De Los Santos, presidente administrador del IDECOOP, y Maira Morla, subdirectora general del INFOTEP.
De Los Santos subrayó la importancia de fortalecer las capacidades de gestión de las cooperativas, destacando su papel fundamental en el desarrollo de comunidades necesitadas, proporcionándoles acceso a sistemas financieros.
El proyecto impactó a 280 cooperativas de diversas categorías en la primera etapa, abarcando provincias como Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Además, expresó el interés en la inclusión de jóvenes y mujeres en el sector cooperativo, fomentando su participación equitativa mediante capacitación y asistencia técnica continua.
La subdirectora general de INFOTEP, Maira Morla, enfatizó la relevancia de las cooperativas en el sistema económico nacional y el compromiso de INFOTEP en contribuir a su desarrollo.
Destacó que las cooperativas son agentes económicos cruciales, especialmente en tiempos de dificultades económicas.
El proyecto impactó a 280 cooperativas de diversas categorías en la primera etapa, abarcando provincias como Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La segunda fase del programa incluirá asesoría y asistencia técnica a las cooperativas durante el año 2024, continuando el impulso al desarrollo cooperativo en la República Dominicana.