Las Sociales

Amalie Motor Oil, presentó campaña publicitaria

La campaña tiene la finalidad de educar al hombre y visualizar la problemática de la violencia de género en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. lunes 27 de Noviembre del 2023. La empresa Petroquímicos Automotrices, representante de la marca Amalie Motor Oil en el país, presentó una campaña publicitaria con la finalidad de educar al hombre y visualizar la problemática de la violencia de género en el país. La estrategia fue presentada  en el marco de la celebración del día del hombre (19 de noviembre) y el día de la no violencia contra la mujer (25 de noviembre) pues la solución es compartida. 

La industria automotriz, en especial los productos orientados al mantenimiento del vehículo han utilizado durante mucho tiempo la figura de la mujer como objeto y de esa manera atraer el público masculino, pero los tiempos han cambiado para bien y por esa razón la marca ha decidido dar el primer paso para reivindicar a toda una industria, sobre todo en un país que el índice de mujeres maltratadas es alarmante, diseñando una campaña bajo el concepto de la nueva masculinidad y generando un choque de efecto contrario con un polémico titular “TU CARRO TE HACE MAS HOMBRE”.  Puntualizó Claudio Emilio Hirujo, Asistente de Gerencia Petroquímicos Automotrices.

La campaña realizada por la empresa de comunicación  Contacto, inició con una acción en las redes sociales de la joven comunicadora Denise Peña, la cual al hacer esa aseveración provocó la indignación de muchos haciéndose viral el video, llamando la atención del público objetivo en esa primera etapa, para de inmediato al otro día lanzar la segunda etapa invitando en las piezas de medios tradicionales y plataformas digitales a entrar al link hazelcambio.com.do para encontrar todo un despliegue de información especializada por parte de la educadora sexual Elaine Feliz, para redefinir lo que realmente te hace más hombre, respetando a tu pareja. Además de anunciar el compromiso de la marca de aportar un porcentaje de sus ventas durante un año a la fundación Rescatando Mariposas, ayudando a mujeres víctimas de violencia a reintegrarse a la sociedad.

Vanessa Tejada

Recent Posts

La UE no descarta apoyo militar a Ucrania con tropas europeas

Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…

17 mins ago

Gobierno intensifica lucha contra el juego ilegal y destruye más de 1,700 equipos en RD

Operativos nacionales eliminan 3,085 máquinas ilegales en 2024 Santo Domingo. En un nuevo paso hacia…

27 mins ago

Llega "Cien años de soledad" al streaming de Netflix

Un homenaje audiovisual al realismo mágico latinoamericano La esperada serie "Cien años de soledad", basada…

32 mins ago

RD repatría haitianos desafiando los sectores productivos nacionales

El país endurece su política de deportaciones masivas ¿quién hará el trabajo en los campos?…

40 mins ago

Instituto Nacional de Migración cierra 2024 con dos seminarios importantes

La maestría en políticas migratorias consolida su prestigio regional. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de…

48 mins ago

Toma de Posesión: ¿Habrá invitado Trump a Xi y a Putin?

La ceremonia de Trump entre alianzas y tensiones globales Santo Domingo.-Con el regreso de Donald…

2 horas ago