Raúl Antonio Rizik Yebel está acusado de agresiones físicas, verbales y psicológicas.
Santo Domingo, 30 de noviembre de 2023.-La Fiscalía del Distrito Nacional logró la detención de Raúl Antonio Rizik Yeb, quien era buscado durante varios meses por acusaciones de violencia de género contra la señora Alexandra Consuelo Mejía Árcala.
Señalan que el matrimonio de 27 años entre ambos se convirtió en una triste historia marcada por atentados de muerte, violencia, abusos y maltratos físicos, verbales y psicológicos, afectando no solo a la señora Mejía Árcala, sino también a sus familiares e hijo.
El arresto se llevó a cabo en el parqueo de la Torre Piantini, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, pasadas las 7:30 de la noche de este miércoles.
Rizik Yeb será presentado en las próximas horas ante el juez de la Oficina de Atención Permanente, donde se solicitará la medida de coerción y prisión preventiva debido a su condición de prófugo y al riesgo de fuga que representa.
El arresto se llevó a cabo en el parqueo de la Torre Piantini, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, pasadas las 7:30 de la noche de este miércoles.
La víctima estuvo representada por un equipo legal compuesto por los licenciados Mariel León Lebrón, Eric Raful Pérez, Joaquín Antonio Zapata, y la doctora Lilia Fernández León, quienes estuvieron atentos al proceso hasta dar con el paradero del acusado.
Previamente, se realizaron allanamientos en la calle Santa María, número 3, Edificio Rizik Yeb, sin éxito, lo que llevó a la declaración de Rizik Yeb como prófugo.
El expediente de la Fiscalía revela que el imputado ejerció violencia en todas sus manifestaciones contra la víctima, lo que finalmente la llevó a armarse de valor y solicitar el divorcio.
La vida de la señora Mejía Árcala se considera en peligro mientras el acusado permanezca en libertad, dado su historial de violencia, explosiones de ira, consumo de alcohol y tendencia a gritar y golpear.
El arresto se llevó a cabo con una orden autorizada por un juez competente, y en la misma se detallan escenarios violentos ocurridos durante la boda del sobrino del acusado en 2017.
La Fiscalía destaca la importancia de esta detención para garantizar la seguridad y protección de la víctima y sus familiares.