Más de un millón de raciones cocidas y 400 mil crudas distribuidas en Monte Plata
Monte Plata, República Dominicana – El Gobierno dominicano, en su firme compromiso de brindar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias del 17 y 18 de este mes, realizó una importante entrega en el municipio de Yamasá. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó esta acción, que benefició a las comunidades de Yamasá, Chirino, Mamá Tingó, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Don Juan, las cuales resultaron seriamente perjudicadas, afectando hogares, vías y la agricultura local.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, al lugar fueron llevadas patanas con zinc, madera, colchones y más de un millón de raciones de alimentos provenientes del Plan de Asistencia Social de la Presidencia se entregaron a las autoridades y líderes comunitarios. Estos suministros son distribuidos a las familias que han visto colapsar sus hogares a causa de las lluvias.
La norta distribuida a los medios destaca que el compromiso del presidente Luis Abinader con las familias dominicanas afectadas ha sido incansable, y junto a su equipo de trabajo, coordina todas las acciones necesarias para asegurar que ninguna familia quede sin atención. José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, expresó: "No importa cuánto tiempo tome este proceso, estamos aquí para asegurar que cada familia reciba la ayuda que necesita".
El aumento de los fenómenos climáticos inesperados en todo el mundo hace que la preparación sea esencial. El Gobierno dominicano, en colaboración con las autoridades locales, trabaja en la canalización y saneamiento de cañadas como parte de sus esfuerzos para hacer frente a estas situaciones.
En este recorrido, también estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; Roberto Ángel Salcedo, Director del PROPEEP; Yadira Henríquez, Directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Rafaela Javier Gomera, Gobernadora de Monte Plata; Ramón de Los Santos Bisonó Rodríguez (Neno), Alcalde de Yamasá; Víctor Nicolás Pichardo, Director Ejecutivo Aeroportuario, además de los Diputados Pedro Tineo y Ramón de Jesús, entre otras personalidades.
Esta acción del Gobierno dominicano demuestra su compromiso continuo en apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y asegurar que nadie quede desamparado en tiempos de necesidad.