Netanyahu, a pesar de las acusaciones de fraude y aceptación de sobornos, ha denunciado repetidamente que es víctima de una persecución política.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu no se librará del juicio por presunta corrupción en su contra. El próximo lunes, la Justicia israelí reanudará el caso. Enfrenta tres causas por diversos delitos, como fraude y aceptación de sobornos.
La paralización judicial del caso estuvo causada por la situación de emergencia tras los ataques de Hamás el 7 de octubre.
Empero este llega a su fin con la orden del ministro de Justicia, Yariv Levin, de reactivar la mayoría de los tribunales a partir de este viernes.
La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, según informa 'Times of Israel' y recoge Europa Press.
Netanyahu, a pesar de las acusaciones de fraude y aceptación de sobornos, ha denunciado repetidamente que es víctima de una persecución política. Incluso logró regresar al poder para un sexto mandato a fines de 2022, con los procesos judiciales aún pendientes.
La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, según informa 'Times of Israel' y recoge Europa Press.
Netanyahu, desde el Gobierno, ha impulsado una reforma del sistema judicial que, según la oposición, podría resultar en un mayor control sobre los tribunales.
Sin embargo, estas propuestas también generaron protestas que, al igual que el proceso judicial, se vieron afectadas por los acontecimientos del 7 de octubre y el conflicto en la Franja de Gaza.