El sábado el mandatario comenzará su jornada a las 9:00 de la mañana en Santiago de los Caballeros.
Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader tiene previsto inaugurar un total de 10 obras en las provincias de Santiago y San José de Ocoa durante un recorrido que llevará a cabo este fin de semana. Este ambicioso programa de inauguraciones incluye proyectos de infraestructura y desarrollo en ambas provincias.
El sábado, el mandatario comenzará su jornada a las 9:00 de la mañana en Santiago de los Caballeros, donde participará en la toma de posesión de Monseñor Héctor Rafael Rodríguez en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).
Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración de 200 apartamentos en Hato del Yaque, seguida de la inauguración de otros 160 apartamentos en Los Salados. Además, el presidente Abinader compartirá un almuerzo con mujeres de la provincia en la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).
En horas de la tarde, el jefe de Estado encabezará la entrega de un nuevo pley y, simultáneamente, inaugurará la Iglesia Santa Rosa de Lima en El Llano, distrito municipal Pedro García. Finalmente, a las 7:00 de la noche, se realizará la inauguración de la nueva entrada de Santiago.
El domingo, la agenda del presidente se trasladará a San José de Ocoa, donde a las 10:30 de la mañana inaugurará el Hospital Guarionex Alcántara en el municipio de Rancho Arriba. Más tarde, presidirá la inauguración de la Carretera Rancho Arriba/Nizao.
El almuerzo comunitario en El Roble, San José de Ocoa, será otra oportunidad para el presidente Abinader de interactuar con la comunidad. Posteriormente, encabezará la inauguración del remozamiento del pley de softbol y realizará el saque de honor del Torneo de Baloncesto en la categoría U16 mayor en el Polideportivo.
El día concluirá con la inauguración de la Carretera Arroyo Palma/Bello Sobrante y la entrega del Palacio Municipal en El Pinal. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno con el desarrollo y la mejora de la infraestructura en estas provincias, beneficiando a sus habitantes y fortaleciendo la calidad de vida en la región.