Integrante del Comité Político del PLD cuestiona la actitud del Gobierno y su manejo de temas sensibles
Santo Domingo, 1 de diciembre de 2023.-Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación por la gestión del presidente Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que desde su llegada al poder a finales de 2020, han generado constantes tensiones en el país y con diversos sectores de la oposición.
Durante una entrevista controvertida, en la cual el comentarista Rafael (Fafa) Taveras acusó a la oposición de buscar ventajas políticas en el impasse con el Estado Haitiano, Navarro respondió que, ante los desaciertos del oficialismo, se hacen llamados a la concertación nacional, pero estos terminan generando más conflictos entre los participantes.
El ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Educación recordó que el Gobierno de Abinader desacreditó el Consejo Económico y Social debido a la falta de resultados en un diálogo distribuido en mesas temáticas.
Utilizando como ejemplo el caso del canal construido en la ribera haitiana del río Dajabón, Navarro criticó la respuesta del Palacio Nacional al enviar vehículos blindados, pertrechos y personal militar, calificándolo como un "espectáculo exhibicionista".
Argumentó que el gobierno se enfoca más en los efectos mediáticos y sus intereses electorales que en beneficiar a la población.
Argumentó que el gobierno se enfoca más en los efectos mediáticos y sus intereses electorales que en beneficiar a la población. En el contexto del impasse con Haití, Navarro afirmó que Abinader hizo propaganda política en un momento previo a las elecciones, perdiendo así toda credibilidad para convocar a un diálogo.
El dirigente peledeísta enfatizó que, dada la falta de credibilidad y experiencias pasadas, los sectores opositores se resisten a participar en iniciativas convocadas por el Gobierno.
Además, señaló que no se puede convocar a través de los medios de comunicación para que la oposición apoye iniciativas gubernamentales.
En respuesta a las críticas de Fafa Taveras, Navarro afirmó que el presidente Abinader debe asumir las consecuencias de su manejo propagandístico electorero de temas nacionales como las relaciones con Haití.
Concluyó mencionando que los partidos de oposición actuarían de manera diferente si Abinader demostrara posiciones serias y responsables, en lugar de enfoques eminentemente electorales.