El candidato presidencial del PLD, visitará Monte Plata, Elías Piña y San Juan
Santo Domingo, – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha programado una serie de actividades para el fin de semana en apoyo a los candidatos municipales en diversas provincias del país.
El sábado, Abel Martínez se embarcará en una serie de visitas a las casas de los candidatos a alcalde y distritos municipales en la provincia de Monte Plata. El objetivo es brindarles su respaldo personal y el respaldo del PLD a estos aspirantes a cargos municipales. El recorrido comenzará a las 2:30 de la tarde en el distrito municipal Mamá Tingó, pasando por Los Botados, Yamasá, El Cacique, Monte Plata, Sabana Grande de Boya y finalizando en Majagual, según lo anunciado por Ramón Pepín, Enlace provincial del PLD.
El domingo, la agenda de Abel Martínez incluye una marcha-caravana denominada "Del Triunfo" que se llevará a cabo en las provincias del Suroeste del país. El recorrido comenzará en Comendador, provincia de Elías Piña, temprano en la mañana y pasará por Las Matas de Farfán, Cercado, Vallejuelo, Juan Herrera, para finalmente llegar a San Juan de la Maguana en la tarde. Durante la jornada, Martínez recorrerá los barrios y urbanizaciones del municipio cabecera, San Juan de la Maguana, acompañado de los candidatos de esas demarcaciones.
La semana ha estado marcada por la inscripción de candidaturas municipales, cumpliendo con los requisitos de las leyes electorales. Las secretarías de Enlaces y Asuntos Electorales del PLD informaron que el viernes concluye el registro de las candidaturas municipales, el cual ya se ha avanzado en más de un 95 por ciento.
Tanto el sábado como el domingo, los candidatos y candidatas a los municipios y el Congreso tienen programadas visitas, marchas, caravanas locales y actos de proclamación para promover sus propuestas y candidaturas, fortaleciendo así la presencia del PLD en las elecciones municipales y venideras nacionales. El compromiso del partido y su candidato presidencial con el proceso electoral es evidente en esta intensa actividad de campaña en diferentes regiones del país.