Leones triunfan con espectáculo de batazos y control de serpentineros; Licey gana con apoyo del pitcheo
Santo Domingo, 1 de diciembre de 2023.-En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Cibao, los Leones del Escogido triunfaron con un marcador de 7-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el marco del torneo de béisbol profesional 2023/2024.
La destacada actuación de los bates rojos, respaldada por vuelacercas y el dominio en la lomita, marcó la diferencia en este enfrentamiento.
Los Leones hicieron gala de su poder ofensivo con tres cuadrangulares clave. Michael Papierski, Franmil Reyes, quien envió la pelota volando sobre los 385 del jardín central, y Héctor Rodriguez fueron los protagonistas de estos vuelacercas. Mientras tanto, los lanzadores del Escogido limitaron a solo cuatro imparables a la potente batería amarilla de las Águilas.
La victoria se atribuyó al zurdo Tyler Alexander (2-3), mientras que la derrota recayó en Alfredo Simón (1-1), quien lanzó 5.2 entradas enfrentando a 24 bateadores.
La destacada actuación de los bates rojos, respaldada por vuelacercas y el dominio en la lomita, marcó la diferencia en este enfrentamiento.
El juego se caracterizó por el dominio desde el montículo, con Alfredo Simón como lanzador abridor para las Águilas Cibaeñas, y Tyler Alexander como el iniciador por parte de los Leones.
La ofensiva amarilla fue liderada por Yadiel Hernández, quien conectó dos sencillos, Bladimir Restituyo y Coco Montes, con un hit cada uno.
Las Águilas anotaron su primera carrera aprovechando la velocidad de Bladimir Restituyo, mientras que los Leones aseguraron sus tres primeras carreras gracias a los cuadrangulares de Papierski y Reyes.
El juego se mantuvo reñido hasta que los visitantes aseguraron su victoria con una carrera en el sexto inning y tres más en el séptimo, sellando la pizarra final en 7-2 a su favor.
Licey gana con pitcheo de Steve Moyers
En otro partido,El zurdo Steve Moyers lanzó seis sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Ramón Hernández disparó jonrón de dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran la noche del jueves 4-1 a los Gigantes del Cibao en el partido que marcó el debut de Ronny Mauricio, efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los añiles también contaron con triple y sencillo remolcadores de carreras de Emilio Bonifacio y Miguel Andújar, respectivamente.
Con su triunfo, los bengaleses rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo para emparejar su récord en 16-16, mientras los Gigantes cayeron por segundo día seguido para poner su foja en 19-13.
Los azules también contaron con triple y sencillo remolcadores de carreras de Emilio Bonifacio y Miguel Andújar, respectivamente.
Perdió Gabriel Ynoa (1-2) al ceder dos carreras al compás de seis imparables, incluido el triple de Bonifacio, en dos entradas. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su salvamento número nueve de la campaña.
Por los azules también tiraron Hansel Robles en el séptimo y Jean Carlos Mejía en el octavo.
Por los Gigantes, Richard Ureña bateó de 4-3; Kelvin Gutiérrez un doble en tres turnos y José Miguel Fermín de 3-1, con una vuelta empujada.
Por los Tigres, Ramón Hernández dio jonrón y sencillo con dos carreras remolcadas; Emilio Bonifacio de 4-2, incluido un triple, con una vuelta empujada; Miguel Andújar de 4-2; Ryan Fitzgerald y Francisco Mejía un sencillo cada uno.