Estados Unidos rechaza petición japonesa de suspender operaciones de la flota de los aviones ubicados en la sureña isla de Okinawa
Estados Unidos ha denegado la solicitud del Gobierno japonés para cesar las operaciones de su flota de aviones 'Osprey' tras el fatal accidente frente a las costas de Yakushima, en el suroeste de Japón.
La portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, defendió la seguridad de estos aviones, destacando los rigurosos controles de mantenimiento antes de ponerlos en funcionamiento.
En una rueda de prensa, recogida por Europa Press, Singh no abordó directamente la petición japonesa, pero señaló que se mantiene un diálogo constante sobre temas de seguridad aérea entre líderes superiores.
La negativa después del accidente en Yakushima eleva la preocupación y desencadena un diálogo diplomático
A pesar de los ruegos de Tokio, los 'Osprey' han realizado hasta 20 vuelos desde las bases estadounidenses en Okinawa en las últimas horas.
El portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, expresó su preocupación por la falta de explicaciones suficientes sobre la seguridad de estos aviones en operación.
El Ministerio de Defensa japonés informó que la aeronave accidentada, asignada a la base militar de Yokota, desapareció de los radares con ocho personas a bordo alrededor de las 14.40 (hora local).