La Dirección General repudia enérgicamente la conducta del oficial y toma medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos.
La Dirección General de la Policía Nacional ha emitido un comunicado público en respuesta a un video que circula en las redes sociales, evidenciando un acto de agresión por parte de un oficial policial contra un ciudadano.
La institución publicó un mensaje en la red social X en el qye deja claro que este comportamiento no se ajusta a los lineamientos ni instrucciones de la gestión, y lo califica como una actuación deplorable que carece totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Añade que ante este lamentable incidente, se han instruido a los departamentos de control para llevar a cabo los procedimientos necesarios con el objetivo de imponer sanciones proporcionales. La Policía Nacional reitera su compromiso con la integridad y el respeto a los derechos de los ciudadanos, subrayando que acciones como estas no tienen cabida en su misión de servir y proteger a la comunidad.