Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del Distrito 10-03, quién destacó la importancia para las familias de que sus hijos.
Santo Domingo.-El Distrito Educativo 10-03, junto con la Dirección del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), inició el servicio del transporte de los estudiantes del sector Los Mina y zonas aledañas, medida que significará un ahorro económico para las familias de esa comunidad.
El acto, realizado en el Politécnico en Artes Doctor Fabio Amable Mota, estuvo encabezado por la directora distrital, licenciada Eduvigen Rosario González, la directora Regional, Teodosia Otaño, la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil y el director de Trae, ingeniero Onéximo González.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del Distrito 10-03, quién destacó la importancia para las familias de que sus hijos puedan trasladarse a sus recintos escolares, cómodos y sin contratiempos.
De su lado, el ingeniero González informó que serán 30 autobuses del año 2024, los que transportarán, gratis, a los estudiantes hacia los centros educativos de los barrios Los Tres Brazos, El Invi, Puerto Rico, Las Enfermeras, La Isla, El Ámbar, Los Mina, Los Mina Viejo y Los Jardines del Ozama.
Dijo que, al dos de diciembre, Trae ha movilizado en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, unos 2 millones 25 mil estudiantes, lo que ha implicado para los padres, un ahorro de 610 millones de pesos.
Estos autobuses hacen tres turnos con un recorrido de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde y con un intervalo de tiempo de 20 a 30 minutos, explicó el director de Trae.
De su lado, Gabino Hernández, encargado de Gestión Social y Educativa, resaltó que se realizaron seis módulos de capacitación, para los choferes y auxiliares, con la finalidad de entrenarlos sobre la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Mientras que, los estudiantes, Zeydi Martínez y Emmanuel Medrano, de sexto grado del nivel secundario del liceo Ramón Emilio Jiménez, agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Ángel Hernández, el hecho de que, a partir de ahora, llegarán a tiempo, con aire, cámara de seguridad y cómodos a sus escuelas, para recibir el pan de la enseñanza.
Estuvieron presentes, autoridades estudiantiles, municipales y civiles.