Yván Lorenzo advierte que accionar en el CARD es un presagio de lo que hará el Gobierno ante resultados electorales adversos
Santo Domingo, 5 de diciembre de 2023.-Yván Lorenzo, senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación ante el accionar del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el proceso de renovación de la directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
Lorenzo sugiere que este episodio es una advertencia de cómo reaccionarán ante resultados electorales desfavorables en febrero y mayo próximos.
Según Lorenzo, el acordonamiento policial del recinto donde opera la Comisión Electoral del CARD es un "secuestro" de la misma, del cual responsabiliza directamente al presidente de la República, Luis Abinader.
El senador plantea que la orden de este actuar solo puede provenir del mandatario, como máximo superior de la Policía Nacional.
"El pueblo tiene temor, porque si son capaces de secuestrar a los rectores de ese proceso en el CARD, ¿qué no serán capaces de hacer cuando los saquemos del poder en 2024?", manifestó Lorenzo, refiriéndose a la inquietud de la población ante la situación en el Colegio de Abogados.
Ante la posibilidad de que esta actitud se repita en las elecciones nacionales, el vocero senatorial del PLD adelantó que tomarán todas las medidas necesarias para preservar la voluntad soberana de los electores.
"Vamos a defender el triunfo de nuestros candidatos y principalmente de nuestro candidato presidencial Abel Martínez en todos los escenarios", añadió.
Lorenzo enfatizó que la dirigencia peledeísta no escatimará esfuerzos para captar el respaldo mayoritario de la población y defender el triunfo.
Señaló que el Gobierno muestra temor tras la consolidación de la Alianza Opositora RescateRD, intentando transferir ese temor a la población.
Además, destacó que la voz del pueblo es la principal encuesta, contrastando con las muestras tomadas en el Palacio Nacional.
El legislador concluyó haciendo hincapié en el descontento popular en las calles, donde, según él, la población expresa su malestar por el encarecimiento de productos básicos y el aumento significativo de las tarifas eléctricas.