La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales busca determinar responsables mientras asegura atención médica a Fausto Miguel Cruz.
La DGSPC informó que está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables entre los agentes penitenciarios que permitieron a Fausto Miguel Cruz de la Mota realizar una llamada a un medio de comunicación, violando las normativas penitenciarias..
Además, se revela que desde su ingreso al sistema, Cruz ha recibido atención médica, según registros de la institución. La entidad actúa en cumplimiento de la Ley 113-21, resguardando los derechos de los privados de libertad, incluyendo el acceso a la salud y la comunicación telefónica. Cruz esta condenado por la muerte del dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM, Orlando Jorge Mera.
La DGSPC también destaca su compromiso con la eliminación de teléfonos no autorizados en centros penitenciarios, con el respaldo de diversas instituciones, logrando desmantelar estructuras de conexión a internet y confiscar equipos utilizados para actividades ilícitas.
La instalación de 214 Comuniagencias en coordinación con la Procuraduría General de la República busca garantizar el derecho a la comunicación de los privados de libertad en todo el país.