Fuerza de Defensa de Guyana inicia operación de búsqueda del helicóptero GDF BELL 412 (8R-AYA) perdido a 30 millas al este de Arau, fronteras occidentales
La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) ha anunciado la pérdida de contacto con su helicóptero GDF BELL 412 (8R-AYA) aproximadamente a 30 millas al este de Arau, en las fronteras occidentales del país, específicamente en el Esquedibo, territorio disputado con Venezuela.
La nave la ocupaban siete personas, incluidas cuatro de la tripulación, informaron las autoridades de Guyana..
En colaboración con operadores de aeronaves del sector privado, la GDF ha iniciado una operación de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero desaparecido. La aeronave partió del campamento base Ayanganna a las 09:23 horas de hoy hacia Arau, transportando a tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.
A las 11:20 horas, la aeronave emitió una señal de Transmisor Localizador de Emergencia desde coordenadas aproximadamente a 30 millas al este de Arau.
La operación de búsqueda y rescate se ve afectada por condiciones climáticas adversas en la zona. Se proporcionará más información tan pronto como esté disponible.
Paralizan búsqueda por mal tiempo
Mientras que pasadas las 10 de la noche, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF), el brigadier Omar Khan, anunció que debido al mal tiempo, la búsqueda del helicóptero y la tripulación desaparecidos se reanudará mañana.
El helicóptero Bell 412 había partido del campamento base Ayanganna a las 09:23 horas de hoy hacia Arau, transportando a tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros. El helicóptero estaba capitaneado por Mike Charles.
Las otras personas en el avión son Michael Shahaud, Gary Beaton, Shawn Welcome, Jason Khan, Andio Crawford y Dwayne Johnson.
Según el Jefe del Ejército, estos hombres están “entre nuestros mejores”.
Los militares del avión se dirigían a visitar a las tropas guyanesas cerca de la frontera con Venezuela.
Según el jefe del ejército, el avión había aterrizado en Olive Creek para repostar y poco después del despegue se perdió la señal con el helicóptero.
El GDF inició una operación de búsqueda y rescate, en colaboración con operadores de aeronaves del sector privado, después de que se perdió el contacto.
Sin embargo, la operación de búsqueda y rescate se vio afectada por las condiciones climáticas adversas en la zona.