Más de 55 mil efectivos policiales y militares recibirán formación para mantener el orden público en los recintos y colegios electorales
Santo Domingo, 6 de diciembre de 2023.- La Junta Central Electoral (JCE) dio inicio este miércoles al programa de capacitación destinado a los miembros de la Policía Militar Electoral, en preparación para las próximas elecciones ordinarias generales.
Más de 55 mil efectivos policiales y militares recibirán formación para mantener el orden público en los recintos y Colegios Electorales durante las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y contó con la presencia de destacadas autoridades. Destacó la importancia de esta misión constitucional y legal que recae en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Jáquez Liranzo subrayó la responsabilidad de todos los actores involucrados en los procesos electorales para garantizar la integridad electoral.
El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo destacó la importancia de esta misión constitucional y legal que recae en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Hizo hincapié en la necesidad de una seguridad electoral efectiva, respetuosa de los derechos y firme en el cumplimiento de la sagrada misión de asegurar el derecho al voto de cada ciudadano.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones informó de la entrega de una cartilla educativa a los miembros de la Policía Militar Electoral, dirigida a sus responsabilidades en los procesos electorales.
El jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, informó sobre el inicio del programa de capacitación de instructores en diversas localidades del país.
Este programa abarca los deberes y responsabilidades de la Policía Militar Electoral según la Constitución y la Ley 20-2023 sobre el Régimen Electoral.
Otaño Jiménez anticipó que a partir de enero, los temas electorales se incorporarán a los programas de estudio de diversas instancias educativas de los cuerpos armados del Estado, asegurando la capacitación de todos los agentes en temas electorales.