La cocaína estaba contenida en 38 botellas simulando ser bebidas lácteas, con un peso total de 33.59 kilogramos.
Santo Domingo, 6 de diciembre de 2023.-En un operativo de inspección llevado a cabo en la terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, las autoridades confiscaron un total de 33 kilos de cocaína líquida oculta en envases que aparentaban contener sazón y bebidas lácteas.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Ministerio Público, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, Inspectores de Aduanas y la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
Previo a la intervención, los agentes antinarcóticos recibieron informes de inteligencia que los llevaron a intervenir un contenedor proveniente de la República de Surinam.
Durante la inspección, se descubrió que 1,572 botellas en su interior contenían un líquido sospechoso, lo que activó el protocolo de actuación establecido para estos casos.
Previo a la intervención, los agentes antinarcóticos recibieron informes de inteligencia que los llevaron a intervenir un contenedor proveniente de la República de Surinam.
El fiscal a cargo de la operación ordenó el envío de los recipientes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde posteriormente se confirmó, tras análisis, la presencia de cocaína líquida
La cocaína estaba contenida en 38 botellas simulando ser bebidas lácteas, con un peso total de 33.59 kilogramos. Los demás recipientes fueron certificados por el INACIF como libres de sustancias controladas.
En respuesta a este intento de contrabando, el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación sobre la operación de narcotráfico frustrada, que involucra la modalidad de cocaína disuelta en botellas.
Las autoridades dominicanas indican que se mantienen alerta ante las nuevas estrategias adoptadas por las redes de narcotráfico internacional, que buscan eludir los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.