Adriano Espaillat y María Elvira Salazar destacan los beneficios económicos y turísticos de un acuerdo modernizado
El presidente del Caucus de Amigos de la República Dominicana del Congreso, Adriano Espaillat (D-NY), y la copresidenta María Elvira Salazar (R-FL), lideraron una carta dirigida a la Administración Biden expresando su respaldo a las actuales negociaciones para la rápida finalización de un Acuerdo de Cielos Abiertos modernizado entre Estados Unidos y la República Dominicana (EE. UU.-RD).
La misiva destaca los beneficios potenciales de este acuerdo actualizado, incluyendo el aumento de vuelos y rutas, la reducción de costos de pasajes aéreos y el impulso al turismo y crecimiento económico bilateral.
En la carta, Espaillat y Salazar enfatizan el apoyo de sus constituyentes domínico-estadounidenses y la necesidad de superar las limitaciones actuales en rutas aéreas y tarifas elevadas.
Se destaca que un Acuerdo de Cielos Abiertos modernizado ofrecería más opciones de vuelo, a las familias domínico-estadounidenses que desean viajar entre ambos países.
Se destaca que un Acuerdo de Cielos Abiertos modernizado ofrecería más opciones de vuelo, tarifas más asequibles y un servicio mejorado con la participación de múltiples aerolíneas, respaldando tanto la economía turística como a las familias domínico-estadounidenses que desean viajar entre ambos países.
En declaraciones, el Representante Adriano Espaillat señaló la frustración de sus constituyentes por las restricciones actuales en vuelos y altos costos, destacando la importancia de mejorar las conexiones aéreas.
En tanto la Representante María Elvira Salazar, copresidenta del Caucus, hizo hincapié en la necesidad de ampliar las oportunidades para los domínico-estadounidenses en Miami, facilitando sus visitas familiares a la República Dominicana.
La carta también contó con el respaldo de otros miembros destacados del Caucus, incluyendo a Jenniffer González-Colón (R-PR), Grace Meng (D-NY) y Debbie Wasserman-Schultz (D-FL).