Feliciano Lacen dice «aportes integrales» de la comunidad evangélica generan cambios sociales evidentes
Santo Domingo, 8 de diciembre de 2023.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) subraya la significativa contribución de la Iglesia Evangélica en la sociedad dominicana en áreas clave como la educación, la salud y la asistencia humanitaria.
Feliciano Lacen Custodio, representante del CODUE, elogia el papel de los educadores cristianos y destaca el compromiso de la comunidad evangélica en servicios sociales y espirituales en diversas comunidades.
Custodio reconoce la labor incalculable de instituciones cristianas como Alfalit Dominicana, SSID, Compasión Internacional y Visión Mundial, que se centran en la protección de niños y adolescentes, la formación en valores familiares y el desarrollo integral.
Además, destaca la eficiencia en la administración de orfanatos, centros de rehabilitación y la participación activa en la promoción de la dignidad humana.
«No podemos dejar de hacer mención a los aportes de la comunidad evangélica en cuanto la administración eficiente de orfanatorios, centros de rehabilitación de adictos a sustancias prohibidas; clínicas, hospitales, esfuerzos que se realizan para la promoción, el desarrollo y la defensa de la dignidad humana y el valor de la vida», añadió Lacen Custodio.
El presidente de CODUE, sostuvo que es loable los aportes hechos a la educación y la formación humana y religiosa con docentes formados en centros públicos, universidades de reconocida trayectoria académica de confesión cristiana como el caso de la UNEV; y qué decir del trabajo tesonero en las áreas del nivel Inicial, Primario, Universitario, destacando el trabajo social y espiritual de la Asociación Nacional de Colegios, Evangélicos, la Asociación de Colegios Cristianos, los cientos de colegios de gestión particular que representan los diferentes extractos sociales que funcionan en Santo Domingo y las principales provincias del país.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica destaca el impacto positivo en la educación, la salud y la asistencia humanitaria de la Iglesia Evangélica Dominicana.
El presidente de CODUE también elogia los aportes a la educación y la formación humana, destacando la formación de docentes en centros públicos y universidades de confesión cristiana, como la Universidad Evangélica, la Asociación Nacional de Colegios, Evangélicos, la Asociación de Colegios Cristianos, los cientos de colegios de gestión particular que representan los diferentes extractos sociales que funcionan en Santo Domingo y las principales provincias del país.
Asimismo, destaca los esfuerzos continuos en programas de educación continua y alfabetización permanente para fortalecer la formación profesional de educadores cristianos.
En otro aspecto, Custodio reflexiona sobre la pérdida del sentido de vergüenza y deber en la sociedad actual.
Expresa su preocupación por la degradación progresiva y la agenda que atenta contra la institucionalidad y la familia.
Destaca la importancia de preservar valores éticos y morales, abogando por la integridad, el trabajo, el patriotismo y la dignidad de la mujer dominicana ante los ataques a los valores fundamentales de la nación por parte de grupos que promueven una "nueva revolución moral".