El embajador palestino lamenta un día aciago para el Consejo de Seguridad, mientras Estados Unidos justifica su veto.
Estados Unidos vetó hoy una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza. A pesar del respaldo de 13 países, el veto estadounidense impidió la aprobación.
El embajador palestino ante la ONU expresó su pesar, calificando el día como aciago para el Consejo de Seguridad. El representante de EE. UU. argumentó que la resolución no condenaba ataques terroristas de Hamás ni abordaba violencia sexual, mientras el embajador israelí celebró el apoyo de Estados Unidos. La situación, tras dos meses de masacres, sigue generando preocupación internacional..
Mansur ha resaltado que tras "dos meses de masacres" llevadas a cabo por Israel "se les está dando más tiempo a los criminales de guerra para seguir cometiendo sus crímenes". "Los asesinos no tienen ningún respeto por la vida palestina, desde la cuna hasta la sepultura", ha argüido.
"Este es un día aciago para el Consejo de Seguridad. Rechazamos este resultado y vamos a seguir recurriendo a todas las vías legítimas para detener estas atrocidades", ha aseverado, agregando que "cada día que pasa prevalece la barbarie".
La votación se produce después de que el secretario general de Naciones Unidas invocara el Artículo 99 de la Carta de la ONU, alertando así al Consejo de Seguridad de la situación humanitaria en Oriente Próximo e instando al órgano a "presionar por" evitar una catástrofe humanitaria.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tiene ya registradas casi 17.500 víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva militar lanzada hace dos meses por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino.