El titular del MESCyT anuncia la reclasificación académica en el acto de investidura de más 2,700 civiles y militares
Santo Domingo, 8 de diciembre de 2023.-El Instituto Superior para la Defensa ha sido autorizado para que en lo adelante funcione como la Universidad Nacional para la Defensa "General Pablo Duarte y Diez" (UNADE), según la Resolución Núm. 31-2023 del CONESCyT dada a conocer por el doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
En una ceremonia celebrada en el Ministerio de Defensa, el ministro García Fermín entregó la acreditación oficial de este cambio a la vicepresidenta Raquel Peña y al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de institutos castrenses.
Simultáneamente, la UNADE llevó a cabo la XIX Graduación Ordinaria Conjunta, donde 2,754 civiles y militares obtuvieron títulos en diferentes áreas.
Se otorgaron 188 títulos de postgrado, 2,503 de educación continua a oficiales subalternos de las Fuerzas Armadas y 63 del Programa de Educación y Capacitación Profesional.
El rector de la UNADE, general de brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, destacó el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta Raquel Peña instó a los nuevos egresados a contribuir al progreso de la sociedad desde sus conocimientos y habilidades adquiridas a favor de la seguridad y defensa nacional.
El Capitán de Navío, Elvis Antonio Abreu Encarnación, representó a los graduados y expresó su agradecimiento, subrayando el pensamiento estratégico desarrollado en la UNADE para enfrentar los desafíos del mundo actual.
En la investidura se presentaron compendios de investigación de las facultades de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, Ciencias Militares, Ciencias Navales y Ciencias Aeronáuticas de la universidad, junto con la IX edición de la Revista Científica de la UNADE, "Seguridad, Ciencia & Defensa", dedicada a la seguridad y defensa fronteriza.
El acto contó con la presencia de oficiales, embajadores, rectores de Instituciones de Educación Superior (IAD), y autoridades del sistema educativo militar, destacando el papel de la UNADE en el desarrollo de capacidades civiles y militares para la seguridad y defensa del país.