Nuevas infraestructuras fortalecen la calidad de vida y servicios para los miembros de las Fuerzas Armadas
Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader encabezó la apertura oficial de las renovadas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), reforzando el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de los soldados y sus familias.
El Mayor General Celin Rubio Terrero, ERD, director general del ISSFFAA, expresó su satisfacción por el éxito de estas obras, resaltando la optimización de servicios y la creación de espacios propicios para el desarrollo personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas.
El nuevo edificio albergará una panadería, un moderno centro de monitoreo, talleres de mecánica, oficinas administrativas, salón de belleza, barbería y otras áreas renovadas, evidenciando un enfoque integral en el bienestar militar.
En sus palabras, Rubio Terrero destacó el papel crucial del ISSFFAA en garantizar el bienestar de las Fuerzas Armadas, subrayando el compromiso continuo de fortalecer la institución. "Hemos trabajado sin pausa porque sabemos que el ISSFFAA es la institución que garantiza y solventa el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas", afirmó.
Desde su asunción en agosto de 2022, Rubio Terrero ha liderado la expansión de servicios en el centro de atención primaria, incluyendo odontología, cardiología, emergencia, psicología, laboratorio y radiografía. Además, se realizaron mejoras en la parte frontal del cine teatro y se abrirá una lavandería.
*Almuerzo con Estado Mayor, Armada y Fuerza Aérea*
Posteriormente, el presidente Abinader compartió almuerzos con el alto mando de la Armada y la Fuerza Aérea, felicitando los logros del año y reiterando el compromiso de mejorar condiciones y profesionalización.
El mandatario destacó mejoras en ingresos y equipamiento, subrayando la necesidad de un mayor presupuesto para abordar los retos de seguridad nacional. Invitó a celebrar los avances realizados, con la esperanza de seguir progresando en los próximos años.
En los eventos estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, el inspector general de las Fuerzas Armadas Miguel Ángel Rubio Báez, entre otros distinguidos invitados.