Advierte contra bloqueos callejeros y destaca referencias religiosas durante su toma de posesión
BUENOS AIRES.-En el ámbito de la seguridad, el presidente argentino recién investido, Javier Milei, denuncia el control del narcotráfico en las calles y la desatención a las fuerzas de seguridad. Advierte que quien bloquea calles no cuenta con el respaldo de la sociedad y subraya que "el que corta, no cobra".
El discurso incluye referencias religiosas del Antiguo Testamento, ya que Milei está en proceso de conversión al judaísmo.
Destaca la inauguración coincidente con la festividad de Jánuca, simbolizando la victoria de los débiles sobre los poderosos. Milei concluye su alocución con su lema de campaña, "¡Viva la libertad, carajo!", entre los aplausos de sus simpatizantes.
Durante el acto en la Cámara de Diputados, Milei y su vicepresidenta expresan lealtad al Estado ante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Rompiendo protocolos, Milei firma el libro de honor con un mensaje a favor de la libertad. La comitiva se dirige a la Casa Rosada, donde el nuevo presidente camina a pie parte del trayecto, interactuando con el público, antes de recibir a comitivas extranjeras.
ACTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Milei fue recibido entre gritos de "¡Argentina, Argentina!", Milei y su flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, han proclamado su lealtad al Estado argentino en presencia de sus predecesores, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Éste le ha impuesto la banda presidencial y le ha entregado el bastón de mando con gesto serio y ante la atenta mirada de la vicepresidenta saliente, ataviada con un llamativo vestido rojo.
Previamente, en su primer acto protocolario, Milei firmó el libro de honor de la Cámara de Diputados con el mensaje: "Viva la libertad, carajo".
Milei no se dirigió a la cámara legislativa y en su lugar la vicepresidenta Villaruel pronunció unas palabras de agradecimiento en su nombre. "Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias", hizo saber la vicepresidenta.
Ya tras el discurso, la comitiva de Milei partió motorizada hacia la Casa Rosada, pero el nuevo mandatario ha roto el protocolo para recorrer a pie el último tramo del trayecto hasta entrar en el histórico edificio, sede tradicional de la Presidencia.
Milei y su hermana Karina, aliada inseparable en su carrera política, han dejado atrás el coche descapotable para así poder saludar al público que se había agolpado a los lados de la calle. Ya en la Casa Rosada, Milei ha recibido a las comitivas extranjeras desplazadas hasta Buenos Aires.