Tras la incorporación de Juan Soto, los Yankees aspiran a consolidarse como la cuna del béisbol.
Nueva York, Estados Unidos – Los Yankees de Nueva York están en negociaciones para sumar a sus filas al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, poco después de adquirir al destacado bateador Juan Soto. La reunión entre los Yankees y Yamamoto está programada para el próximo lunes en Los Ángeles, siendo el siguiente paso lógico después de su histórico intercambio por Soto durante las Reuniones de Invierno de la semana pasada.
Al igual que Soto aportará un gran poder al bate para complementar a Aaron Judge, Yamamoto podría ser una adición excepcional para acompañar a Gerrit Cole, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Los Yankees tienen grandes ambiciones y, según las palabras de Brian Cashman, están decididos a convertir el Bronx en "la Meca del béisbol".
Todo indica que el joven lanzador de 25 años, Yamamoto, recibirá información detallada sobre todos los aspectos de las operaciones de los Yankees, desde las instalaciones de entrenamiento de vanguardia y centros de recuperación en el Yankee Stadium hasta la elección de detergentes para lavar los uniformes de los jugadores.
Para respaldar este proceso de reclutamiento, Hideki Matsui, asesor especial de la organización, ha sido designado para colaborar en la atracción de Yamamoto. Matsui, conocido como "Godzilla", ofrece sus valiosas experiencias personales al haber llegado desde Japón y celebrado un campeonato de la Serie Mundial con los Yankees en 2009.
La ciudad de Nueva York y su apasionada base de aficionados también se convierten en puntos de venta atractivos. Cuando los Yankees buscaron la incorporación de CC Sabathia a fines de 2008, crearon un DVD que incluía testimonios de los trabajadores de la construcción del nuevo Yankee Stadium, quienes imploraban al lanzador que eligiera el uniforme a rayas.
En 2018, la tecnología alcanzó un nivel tal que los Yankees presentaron a Gerrit Cole una maqueta bañada en oro del Yankee Stadium, que contenía un iPad con respuestas a todas las posibles preguntas que Cole pudiera tener. Andy Pettitte también se unió a la presentación para apelar al corazón de Cole.
El contenido de las conversaciones de esta semana entre los Yankees y Yamamoto es un enigma, pero Cashman enfatiza: "No pretendemos engañar a nadie ni ser algo que no somos. Contamos con un equipo excepcional, tanto en el cuerpo técnico como en sus compañeros de equipo, además de nuestros apasionados fanáticos. El área triestatal tiene mucho que ofrecer, y eso, sin duda, atraerá a cualquier jugador".
La búsqueda de Yamamoto recuerda a la persecución de los Yankees por Masahiro Tanaka, ya que ambos eran diestros de 25 años en la cúspide de su juego respectivo. Yamamoto, ganador del premio Sawamura en tres ocasiones (el equivalente japonés del Cy Young), viene de una temporada en la que registró un impresionante récord de 16-6, con una efectividad de 1.21 en 23 aperturas para los Orix Buffaloes, acumulando 169 ponches en 164 entradas, con solo 117 hits y 28 bases por bolas.
Una actuación destacada de Yamamoto incluyó un juego sin hits el 9 de septiembre contra el equipo Lotte, un partido que casualmente se llevó a cabo con la presencia de Cashman aplaudiendo desde la primera fila del estadio Zozo Marine.
Cashman concluyó: "No tengo ninguna duda sobre sus habilidades. Verás a muchas personas aquí tratando de ganarse su decisión. Es un testimonio de la calidad de talento que representa y de lo que Japón tiene para ofrecer".