Expresidente Medina celebra renovación y crecimiento juvenil del PLD en la oposición.
Santo Domingo.- En el marco de la celebración del 50 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente de la República Dominicana y actual presidente del partido, Danilo Medina, ha destacado la significativa contribución de esta organización política al desarrollo del país.
Medina, abordado por la prensa antes de una eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, señaló que el PLD podría ser considerado como el partido que más ha aportado al avance de la República Dominicana.
En sus declaraciones, Medina resaltó la robustez y la adaptabilidad del PLD, especialmente durante su periodo en la oposición, donde se ha enfocado en una reestructuración interna y en la renovación de todas sus estructuras. Este proceso ha incluido la apertura de puertas a la juventud, con el ingreso de más de 600 mil jóvenes en los últimos tres años, una cifra que incluye a muchos nuevos votantes.
El presidente del PLD enfatizó que el partido se ha renovado, algo evidente en las nuevas caras que aparecen en entrevistas y actos del partido. Al ser cuestionado sobre las encuestas y las expectativas para las próximas elecciones de febrero, Medina respondió que los resultados hablarán por sí solos.
Sobre la elección de los jueces del Tribunal Constitucional, Medina fue más reservado en sus comentarios, limitándose a señalar que no fue una elección de consenso, una declaración que refleja ciertas tensiones o desacuerdos dentro del ámbito político.
El 50º aniversario del PLD llega en un momento crucial, con el partido mostrando una imagen renovada y una base de miembros joven y creciente, enfocada en fortalecer su posición en la política dominicana y en las futuras elecciones. Este hito histórico para el PLD demuestra su evolución y adaptabilidad en el cambiante paisaje político de la República Dominicana.
Reiteran compromiso con memoria de Juan Bosch.
Durante la jornada de este jueves, legisladores del Partido de la Liberación Dominicana reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en el 50 aniversario de la fundación de esa organización política.
La declaración fue hecha por el vocero del bloque del PLD, Luis Henríquez Beato, acompañado de Rosa Hilda Genao, vicevocera y Sócrates Pérez, secretario en la ofrenda floral en el busto del Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD este día, celebrando el 50 aniversario de la fundación de esa organización política
El diputado de Santo Domingo Este dijo que, desde el Congreso Nacional, primer poder del Estado, el Partido de la Liberación Dominicana, a través de sus legisladores, ha sido el impulsor y promotor de las más importantes leyes que han contribuido a la modernización de la administración pública.
“Las leyes que rigen el Estado moderno del que hoy disfrutamos, es una realización del compromiso, la visión y el espíritu de responsabilidad que caracteriza nuestras acciones”, expresó.
En ese sentido, el legislador puso como ejemplo todas las leyes de transparencia y ética, los sistemas de control, fiscalización y organización del Estado, leyes que promueven las inversiones y el desarrollo, las que protegen nuestros recursos naturales, leyes que protegen la familia y leyes que sancionan los delitos, entre otras.
La ofrenda floral fue depositada ante el busto del fundador del PLD por una comisión de diputados integrada por Elpidio Báez, Plutarco Pérez, Magda Rodríguez e Isabel de la Cruz.
Además de la alta dirigencia del PLD, estuvieron presentes los diputados miembros del Comité Político; Radhamés Camacho y Gustavo Sánchez, y de los ex voceros, Juan Julio Campos y Elpidio Báez.
El depósito del arreglo Floral lo realizaron la diputada Ana María Peña y Elpidio Báez, franqueado por el vocero Luis Henríquez y Radhamés Camacho.