El Exabogado de Trump enfrenta una sentencia millonaria por acusaciones falsas contra trabajadoras en Georgia
En una histórica decisión, el jurado popular conformado por ocho personas ha determinado que Rudy Giuliani, el exabogado del expresidente Donald Trump, deberá pagar un total de 148 millones de dólares (135 millones de euros) en daños y perjuicios.
La condena se centra en acusaciones difamatorias y causas de estrés emocional hacia dos trabajadoras, Ruby Freeman y Shaye Moss, a quienes Giuliani acusó de manipular los resultados electorales en el estado de Georgia durante las elecciones de 2020, reseña Europa Press
El jurado dictaminó que Giuliani deberá abonar 16 millones de dólares a cada una de las demandantes por "difamación" y 20 millones por "estrés emocional". Además, se estableció una indemnización total de 75 millones por "daños punitivos".
Ruby Freeman y Shaye Moss, madre e hija respectivamente, presentaron la demanda después de que Giuliani las acusara públicamente de realizar actividades fraudulentas para favorecer al ahora presidente, Joe Biden.
Giuliani deberá abonar 16 millones de dólares a cada una de las demandantes por "difamación", 20 millones por "estrés emocional" y 75 millones por "daños punitivos".
El exabogado afirmó que las trabajadoras fueron captadas en un vídeo de vigilancia pasando unidades USB, acusación que las demandantes refutaron al testificar bajo juramento, alegando que se trataba simplemente de un caramelo de menta.
Cabe destacar que la Fiscalía de Georgia ya había exculpado previamente a Freeman y Moss de cualquier delito.
Giuliani, por su parte, tuvo que pagar una multa de más de 230.000 dólares (209.000 euros) a las demandantes tras negarse a entregar la información solicitada durante el juicio.
Es importante señalar que Giuliani y Trump enfrentan cargos estatales como parte de una red criminal que supuestamente buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020, siendo este caso uno de los 13 cargos estatales a los que se enfrentan ambos personajes.