Netanyahu ha enfrentado críticas severas por parte de la oposición tras no asumir responsabilidad por el ataque de Hamás del 7 de octubre.
MADRID, 17 de Diciembre (Agencia Europa Press) – Yair Lapid, prominente líder de la oposición en Israel, ha instado públicamente a la dimisión del actual primer ministro Benjamin Netanyahu. En una declaración impactante, Lapid acusó a Netanyahu de perder la confianza del pueblo israelí, así como del escenario internacional y de los organismos de seguridad del país.
A través de una publicación en su perfil de X, plataforma sucesora de Twitter, Lapid criticó duramente el liderazgo de Netanyahu, declarando: "Nos encontramos ante un primer ministro que ha fallado en mantener la confianza de la nación y del mundo. No es viable que Netanyahu continúe en su cargo bajo estas circunstancias". Estas declaraciones vienen del líder del partido centrista Yesh Atid.
Netanyahu ha enfrentado críticas severas por parte de la oposición tras no asumir responsabilidad por el ataque de Hamás del 7 de octubre, que resultó en la muerte de aproximadamente 1,200 personas.
Aunque la operación militar de represalia en la Franja de Gaza y la unión del partido Azul y Blanco de Benny Gantz al gobierno habían atenuado las críticas, las recientes protestas de las familias de militares secuestrados han revitalizado las movilizaciones en contra de la gestión de Netanyahu.